domingo, 22 de marzo de 2015

Top 10 "Mejores Habilidades Pokémon"

Las Habilidades (Abilities en inglés, 特性 Tokusei en japonés que significa Características especiales) son un rasgo introducido en la tercera generación de videojuegos Pokémon.

Cada especie Pokémon tiene su propia habilidad. Ésta puede servir dentro del combate o fuera de él. Se asocian a condiciones especiales en las que esa especie se desenvuelve o le favorece alguna condición especial de su cuerpo o mente.

En el Mundo de Pokémon hay 188 habilidades, unas mas buenas que otras, en este blog me salte Habilidades como Intimidación, Nado Rapido & todas aquellas que potencian el Ataque Especial como Absorbe agua, Fuego, electricidad, son buenas. Pero no tan buenas como este TOP 10.

En este Top pondremos las 10 Mejores Habilidades de Pokémon no Legendarios.
Comenzemos..........

No. 10

Espejo Mágico

Habilidad introducida en la Quinta Generación & es una Habilidad que refleja al Pokémon rival los efectos de movimientos de estado, durante ese turno.

Modificaciones de Estadisticas: (Chirrido, Encato, Latigo.)
Movimientos de Alteración de Estado: (Fuego Fatuo, Atracción, Onda Trueno.)
Trampas: (Puas, Trampa Rocas, Puas Toxicas, Red Viscosa.)
Otros: (Bilis, Drenadoras, Mofa etc.)

Tres Pokémon  poseen Espejo Magico como Habilidad Oculta: Natu, Xatu & Espeon
Tres Pokémon la adquieren al Megaevolucionar: Absol, Sableye & Diance


No. 9

Sombra Trampa

Habilidad Introducida en la Tercera Generación, esta Habilidad impide que el Pokémon del Oponente huyan del combate o sean cambiados por otro Pokémon.
A partir de la 6 Generación esta Habilidad es inutil ante los Pokémon de tipo Fantasma & solo se podra cambiar al Pokémon si el Pokémon del adversario tiene el Ataque Ultima Palabra.

Pokémon que Poseen esta habilidad como Habilidad Unitaria: Wynaut, Wobbuffet.
Pokémon que Poseen esta habilidad como Habilidad Oculta: Gothita, Gothorita, Gothitelle.
Pokémon que la adquiere al Megaevolucionar: Gengar


No. 8

Cosecha

Habilidad introducida en la Quinta Generación. El Pokémon que tenga la habilidad Cosecha, tendra al final de cada turno una probabilidad del 50% de recuperar una baya equipada que alla usado en combate. Si el Clima es Soleado, habra una probabilidad del 100% de que en cada turno podemos recoger esta baya.
Generalmente a los Pokémon que poseen esta Habilidad se les da la Baya Zidra que recupera el 25% de la vida del Pokémon, & junto con Poder Solar de M-Charizard Y esta baya cada turno se recuperara.

Pokémon que Poseen esta habilidad como Habilidad Oculta: Tropius, Exeggcute, Exeggutor, Phanthump, Treverant).


No. 7

Regeneración

Es una Habilidad introducida en la Quinta Generación, el poseedor de esta habilidad recupera un 33% de sus PS maximos cuando regresa a su Poke ball en batalla. Tambien surte efecto cuando se hace uso de Voltiocambio e Ida y Vuelta, siempre que al causar daño el Rival no sea debilitado.

Pokémon que Poseen esta habilidad como Habilidad Unitaria: Tornadus
Pokémon que Poseen esta habilidad como Habilidad Doble: Audino, Mienfoo, Mienshao
Pokémon que Poseen esta habilidad como Habilidad Oculta: Slowpoke, Slowbro, Slowking, Tangela, Tangrowth, Corsola, Ho-Oh, Solosis, Duosis, Reuniclus, Foongus, Amoonguss, Alomomola.



No. 6

Dicha

Es una Habilidad Pokémon introducida en la Tercera Generación, que duplica la probabilidad de que se den efectos secundarios al utilizar distintos movimientos.

Los movimientos que se pueden ver afectados por esta habilidad son todos aquellos que tengan probabilidad de:

Paralizar, quemar, dormir, congelar, envenenar, intoxicar o confundir al oponente.
Subir una o más características al usuario.
Bajar una o más características al rival.
Hacer retroceder al rival.

Pokémon que Poseen esta habilidad como Habilidad Unitaria: Jirachi, Shaymin, Meloetta.
Pokémon que Poseen esta habilidad como Habilidad Doble: Happiny, Chansey, Blissey, Togepi, Togetic, Togekiss, Dunspare, Shaymin
Pokémon que Poseen esta habilidad como Habilidad Oculta: Deerling, Sawsbuck.


No. 5

Velo Dulce

Es una Habilidad introducida en la Sexta Generación, Velo Dulce evita que el poseedor de la habilidad y los pokémon aliados en combate caigan dormidos. Esta habilidad es buena para Combates Dobles.

Pokémon que Poseen esta habilidad como Habilidad Unitaria: Swirlix, Slurpuff.



No. 4

Ignorante

Habilidad introducida en la Cuarta Generación, esta habilidad ignora todos los cambios positivos y negativos en estadisticas en cualquier rival al que se enfrenta el poseedor. Sin embargo el poseedor si puede modificar sus estadisticas en comate y tambien perderlas.
Ignorante puede ignorar los cambios del rival en Ataque, Defensa, Evasión, Ataque Especial, Defensa Especial y Persición pero no en Velocidad.

Pokémon que Poseen esta habilidad como Habilidad Doble: Bidoof, Bibarel, Woobat, Swoobat.
Pokémon que Poseen esta habilidad como Habilidad Oculta: Clefable, Wooper, Quagsire.


No. 3

Mutatipo

Habilidad introducida en la Sexta Generación. Mutatipo transforma al poseedor de la habilidad al tipo de movimiento que realice justo antes de efectuarlo. Si el Pokémon no puede atacar ya sea por enamoramiento o por paralisis, la habilidad no se activara.
Todos los movimientos realizados por un Pokémon con esta habilidad reciben bonificación  de movimiento del mismo tipo (STAB).

Pokémon que Poseen esta habilidad como Habilidad Oculta: Kecleon, Froakie, Frogardier, Greninja.


No. 2

Impulso

Habilidad Introducida en la Tercera Generación. Impulso aumenta la velocidad del Pokémon poseedor  en un nivel al final de cada turno. Junto con Sustituto & Protección puede hacer a tu Pokémon mas rapido y ya despues atacar primero.

Pokémon que Poseen esta habilidad como Habilidad Unitaria: Ninjask.
Pokémon que Poseen esta habilidad como Habilidad Doble: Yanma, Yanmega.
Pokémon que Poseen esta habilidad como Habilidad Oculta: Torchic, Combusken, Blaziken, Carvanha, Sharpedo, Venipede, Whirlipede, Scolipede.
Pokémon que la adquiere al Megaevolucionar:  Blaziken


No. 1

Amor Filial

Habilidad introducida en la Sexta Generación. Amor filial permite al poseedor atacar, con la mayoría de movimientos que causan daño, dos veces en un mismo turno, teniendo el segundo golpe la mitad de potencia que el primero. Los movimientos multigolpe (como puño cometa), y movimientos que afectan a más de un Pokémon durante combates dobles y/o triples (como avalancha) no se benefician del efecto de la habilidad. La precisión se calcula con el primer golpe, es decir, si Kangaskhan falla, la cría siempre fallará, y viceversa.

-Los movimientos que causen daño fijo como movimiento sísmico, causarán el mismo daño en el segundo golpe.

-Ambos golpes de Kangaskhan y la cría podrán causar el efecto secundario del ataque con la misma probabilidad (Ej. Garra brutal podría bajar la defensa al rival 2 veces por turno). Además cada uno de los golpes pueden ser golpe crítico de forma independiente.

-Esfuerzo, lanzamiento, y ataques que necesiten un turno de carga (como rayo solar) solo golpean una vez. Aunque se evite el turno de carga con hierba única o clima, la cría no atacará.

-Las habilidades y objetos que se activen por contacto, como casco dentado o Baba, se activan una vez por cada golpe si el movimiento hace contacto con el oponente.

-Barrera espinosa y escudo real, interrumpirán el ataque desde el principio, por lo que solo causarán daño o bajarán el ataque 1 vez.

-Llave giro golpeará 2 veces antes de cambiar al objetivo.

-Si el Pokémon está confuso solo se golpeará una vez.

Con esta habilidad anulas otra habilidad "Robustez"

Pokémon que la adquiere al Megaevolucionar: Kangaskhan





1 comentario: