Mas tarde publicare los resultados del concurso Fakemon
Comencemos
El Sprite de la Mano Blanca:
La
mano blanca o "White hand sprite" es uno de los supuestos 3 efectos
visuales presentes sólo en unas pocas impresiones de la edición
primeriza de Pokémon Red/Green (se dice que fueron añadidas
clandestinamente por unos programadores del juego). A éstas 3
animaciones se les atribuye la no poca carga de ser responsables en
parte de los suicidios de aquellos niños japoneses en verano de 1996.
Pues bien, la mano blanca estaba supuestamente programada para aparecer en la 3ª de la torre de Pueblo Lavanda.
Según se dice, la de la mano blanca
una mano paralizada y algo decaída, con un detalle sorprendentemente
preciso; la mano arrancada de su "cuerpo", la carne sale del extremo de
la mano y los tendones cuelgan de la muñeca con extremado realismo para
ser un sprite de 8 bits.
Éste sprite, que actúa como Pokémon, posee cuatro animaciones. La
aparición, el grito que suelen emitir todos los Pokémon antes de una
batalla, y dos ataques.
Éstos ataques reciben el nombre de "PUÑO" (Fist) y "BRUTAL".
El ataque "PUÑO" responde a la animación de esa propia mano
recogiéndose en forma de puño y dirigiéndose a tu Pokémon. El ataque
"BRUTAL", sin embargo, parece carecer de muchos fotogramas en la
animación. La mano parece abrirse, cortándose. Al poco tiempo, reaparece
cerrada de nuevo.
No se ha podido encontrar ninguna grabación de tales animaciones,
pero sí existe lo que parece ser el sprite sacado del ROM 1.0 de la mano
blanca...
Por lo visto, hay un muchacho que está intentando desarrollar un
hack (modificación) en el que aparezca la mano blanca en dichas
circunstancias, para representar del modo más fiel al relato su
comportamiento...
Y ésto es sólo el comienzo.
La animación del fantasma (encriptada como Haunting) debe aparecer
por las estancias del mismo edificio donde la mano blanca se puede
localizar. En éste caso, sin embargo, estamos hablando de un elemento no
interactivo. Los supuestos espíritus estan programados para aparecer y
desaparecer espontáneamente. Muchos de los fotogramas pertenecían al
típico sprite de fantasma de Pokémon antes de conseguir el Silph Scope
(que te permitía visionar a los Ghastly, Haunter, Gengar, etc), pero en
contadas ocasiones, esos fotogramas pasaban a ser imágenes de rostros
gritando, la silueta de un esqueleto cubierto por una capa (como si
fuera la mismísima Parca) y un rastro de cadáveres muertos...
Según un experto en fenomenología social, el Dr. Jackson Turner,
establece en su tesis "Video Games and The Manipulation of the Human
Mind" que los fotogramas fueron introducidos de motu propio (léase la
historia de la mano blanca, línea 2). El Dr. Turner asegura que el
objetivo de la animación del fantasma es crear una influencia subliminal
sobre el jugador, haciendo que entre en un estado de miedo creciente
debido a la atmósfera pesada y tétrica del edificio.
Pokemon 731El
Escuadrón 731 fue un programa encubierto de investigación y desarrollo
de armas biológicas del Ejército Imperial Japonés, que llevó a cabo
letales experimentos sobre humanos durante la Segunda Guerra
Chino-japonesa (1937-1945) y la Segunda Guerra Mundial. Fue responsable
de algunos de los más horribles crímenes de guerra cometidos por
militares nipones. Oficialmente conocido por el Ejército Imperial
Japonés como el Laboratorio de Investigación y Prevención Epidémica del
Ministerio Político Kempeitai, fue inicialmente instaurado como una
sección política e ideológica de la policía militar Kempeitai. Fue
formado con la intención de contrarrestar la influencia
político-ideológica de los enemigos y reforzar el sistema de unidad
militar.
En
el sprite de "731" podemos observar , un edificio , la bandera Japonesa
( con las franjas ) y la música de ciudad Lavanda causante del Sindrome
de la ciudad Lavanda. Bye Proximo Blog resultados :D
No hay comentarios:
Publicar un comentario