domingo, 16 de agosto de 2015

Top 15: Pokémon mas Tiernos

El diccionario de la Real Academia Española, define como tierno a todo aquel objeto o persona que produce sentimientos de simpatía y dulzura con tan solo mirarlo, pero también lo define como afectuoso, cariñoso y amable.

En el mundo infinito de Pokémon contamos con titanes de gran poder, muros defensivos, bellos por excelencia, así como un poco raritos.

En este top analizaremos los 10 pokémon mas tiernos que hay en este gran universo, resaltando un único criterio: Nivel de ternura.  Cada lugar esta merecidamente ganado por estos tres criterios.

Para esta tarea se analizaron mas de 40 Pokémon con un Tiernometro, en un total de 5 mujeres, unas muy conocedoras de pokémon y otras que con decir pokémon piensan primero en Pikachu, para finalizar teniendo solo 15 finalistas, así que comencemos.

Numero 15

Shinx

Comenzamos este top con un Pokémon muy peculiar. Este Pokémon introducido en la región de Sinnoh, de tipo electrico este pokémon llego con una calificación promedio en el Tiernometro de 80. Por su apariencia de gatito, acompañado de que sus ojos resaltan en su segundo tercio facial, acaban teniendo a este pokémon en el codiciado numero 15 de entre todos los pokémon. Pero no hay que olvidar su ultima evolución: Luxray, que tiene un muy buen diseño y todo lo tierno que tenia este pokémon se le esfuma y aparece este pokémon junto con la habilidad intimidación.



Numero 14

Dedenne

Parte de los roedores eléctricos que representan a cada región, este pokémon foráneo de la región de Kalos se roba el puesto numero 14 de este top. Su apariencia tan rechoncha acompañada de esa estatura y que tiene esa magia que poseen los roedores eléctricos de cada generación, con su toque fresco, gracias al recién introducido tipo hada, pero aun no acabamos.
Sus pequeñas orejas junto con esos cachetes que se difuminan y hacen que su cara tome forma de circulo. Su calificación en el Tiernometro fue de 81 superando a Shinx por solo un punto.


Numero 13

Manaphy

El príncipe de los océanos se queda con el puesto numero 13, llegando a 82 en el tiernometro.
Su forma pequeña, acompañado de esos enormes brazos que solo con mirarlos piensas en abrazarlo & esos enormes ojos de color azul hizo que este Pokémon se quedara con el puesto numero 13 ademas de ser el primer pokémon legendario que aparece en este top.




Numero 12

Pikachu

No podía ser un top de los pokémon mas tiernos sin mencionar a la mascota de la franquicia.
La mayoria de las personas al hablar de pokémon, en su mente aparece la imagen de Pikachu, y lo relacionan como el pokémon mas tierno, pero para las personas que conocemos mas allá de la frontera de los 151 pokémon, sabemos que existen diversos pokémon que superan a este pokémon con su lindura. Pikachu alcanzo en el Tiernometro la puntuación de 84 por lo cual se quedo con el puesto numero 12.




Numero 11

Shaymin (Forma Tierra)

El segundo pokémon legendario que aparece en este top obtuvo en el tiernometro una puntuación de 85, superando solo por un punto a Pikachu. Shaymin el pokémon gratitud se lleva este puesto gracias a su apariencia adorable en forma de equidna cubierta de pasto y con una gracidea le añade el aspecto tierno a este pokémon. Su pequeño y dulce tamaño hacen que no parezca gran cosa, ya que es el Pokémon legendario mas pequeño hasta la fecha, llegando a medir 0,2 metros.
Shaymin se queda con el puesto numero 11 de este top.



Numero 10

Togepi

Togepi es un pokémon adorable lleno de optimismo y energía. Creo que la mayoría se enamoro de este pokémon en cuanto salio del cascaron en las manos de Misty, y gracias a ello, este pokémon se quedo con ella y no con Ash, que tanto lo peleo.Este pokémon tuvo una calificación de  87 en el tiernometro por lo cual se queda con la posición numero 10 de este top.



Numero 9

Skitty

Su cuerpo color rosa y amarillo hacen una buena paleta visual, mas su cola esponjosa y que sus ojos casi siempre están prácticamente cerrados hace que este pequeño y adorable pokémon llegue al puesto numero 9 con una puntuación en el tiernometro de  87.5, superando al pokémon anterior solo por una décima de punto. Skitty se lleva a su casa el puesto numero 9.




Numero 8

Minccino

& seguimos con este bloque de pokémon de tipo normal. Minccino llega a esta posición con una puntuación de  88 gracias a su pequeño cuerpo  por que en su cara observamos astucia, agilidad y mas que nada dulzura. También por poseer unas enormes orejas y su cabeza ser mas grande que su cuerpo se llego a esa posición.
Minccino se posiciona en el numero 8 de este top.




Numero 7

Pichu

& con Pichu se rompe el bloque de pokémon tipo normal de este top. Pichu es un pokémon tierno nato, Pichu tiene una piel de color amarillo pálido, con las mejillas rosadas, una cola corta negra y orejas grandes, con bordeados de color negro gracias a lo cual este pokémon denominado bebe se queda con el puesto numero 7 al tener una posición en el tiernometro de 89 superando por un punto a Minccino.



Numero 6

Fennekin

Fennekin,  el pokémon zorro inicial de la sexta generación se lleva el puesto numero 6  de este top con un puntaje en el tiernometro de 89.5 ya que este pokémon tiene una paleta de colores muy llamativa, unos ojos grandes color anaranjado y unas enormes orejas hace que este pokémon inicial se quede con este puesto.


Numero 5

Lillipup

Ahora entramos al top 5 de los Pokémon mas tiernos de todos las 720 especias que hay hasta ahora. El puesto numero cinco se lo lleva este perrito tipo normal perteneciente a la quinta generación. Su puntaje en el tiernometro fue de 90, superando por poco a el anterior pokémon. Psicólogos dicen que la razón por la cual encontramos tan tiernos a los bebes y a los cachorros es por que tienen los ojos enormes situados entre el tercio medio de la cara, & esta razón también aplica para este pokémon.
En su tercio medio, tiene unos enormes ojos, frente pequeña y con mucho pelaje. Gracias a esto se lleva este puesto.




Numero 4

Azurill

Para ser tierno no se necesita estar cargado de muchos elementos considerados como "bonitos" por que este pokémon con su diseño muy simple, segun la mente de las mujeres, su diseño un poco simple se lleva este lugar, obteniendo un  puntaje en nuestro tiernometro de 91. (Aun no se porque).



Numero 3

Piplup

Piplup se lleva la medalla de bronce en este top, con un puntaje de 93 en el tiernometro. Gracias a su pequeña apariencia, cabeza grande y unos enormes ojos, este pinguino se robo el corazón de todo fan de pokémon, acompañada de su actitud orgullosa hace a este pokémon el candidato principal del trono de bronce de este top.


Numero 2

Eevee

La medalla de plata & creo que bien ganada se lo lleva este pokémon que tiene el titulo con mas evoluciones posibles en todo pokémon y por si fuera poco, cada una de ellas pudo haber entrado a este top, pero no seria justo para los demas pokémon. Eevee pokémon introducido en la primera generación se hizo famoso gracias a  Gary Oak y a su aspecto tan tierno, que aun cuando ya hay mas de los 150 pokémon que habia en la primera generación, suele llevarse el titulo de mayor ventas de peluches pokémon. Eevee se gana con respeto este lugar. Su puntaje fue 95.



Numero 1

Pachirisu

¡Si! a mi también me sorprendió. Si bien, empiezo a creer que para ser el roedor eléctrico de cada generación hay que ser tierno, Por que como pueden observar casi todos aparecieron en este top.
Pachirisu se lleva la medalla de Oro, gracias a su apariencia abrazable, sus mejillas y esa enorme cola esponjosa se lleva este titulo consiguiendo en el tiernometro una puntacion de 97, faltando casi 3 puntos para que pudiera llevarse el 100 limpio.




lunes, 3 de agosto de 2015

Conceptos de pokemon que deberian volver

Pokemon como todos los videojuegos ha evolucionado a lo largo de los años, quien no recuerda las canciones que nos acompañabn en nuestra aventura, descucbriendo nuevos mundos y teniendo tambien glitches jajaja xd. Hasta poder caminar el diagonal con Pokemon XY, pero esto ha hecho que se pierda algunos conceptos que ahora podrian ser muy buenos.

Una Liga Mejorada:



Una liga mejorada es un concepto muy smple que a la larga funcionaba y fue removido sin razon aparente. Comunmente las llamadas revanchas era cuando ibas a la liga pokemon de tu juego por segunda o tercera vez etc. en donde la IA de los altos mandos y el campeon mejoraban drasticamente, asi como sus equipos, teniendo mas pokemon.
Este concepto se añadio en Pokemon rojo fuego y verde hoja y se mantuvo hasta los juegos de la cuarta generacion, asi como en la quinta.  Pero lo digo, los juegos de Pokemon han cambiado, su dificultad ya no es la misma.


La Zona Safari


Concepto que debuto en la primera generacion la cual era muy simple; Te salia un pokemon y te daban la opcion de tirarle un cebo una roca o lodo, lanzar una safariball o huir. En Johto se vio removida segun fuentes por la falta de espacio y solo tuvimos un concurso de capturar pokemon bicho, y en la terecera generacion regreso. En la cuarta generacion tuvimos el pantano de sinnho como remplazo, sin embargo a partir de la quinta generacion no se volvio a ver mas este concepto.
La zona safari es un concepto que los fans piden a gritos, y con el cual se han encariñado, ya sea por atrapar 30 nidorans por oprimir rapidamente el boton A y aventarle la safariball o por perder un monton de kanghaskan...


Lo Desconocido / Spoilers


Este es tristemente el mas doloros y a la vez el que menos probable es que vuelva...
Es una realidad que todos vivimos con el internet (o al menos todos los que leen este blog). La informacion que nos da es mala , ya que por una parte nos hace ganar conocimientos pero a conta de que.. LOS SPOILERS...
Pokemon ha perdido ese toque magico que lo caracterizaba... ¿Quien recuerda explorar kanto johto o hoenn sin saber nada de su historia? ahora... ¡Recuerdan explorar kalos o incluso teselia sin saber lo que pasaria?.
Con esto no digo que los juegos actuales sean malos, o sean malos por culpa de los spoilers, solo digo que estos han perdido el toque de explorar lo que se llama inexplorado. La ignorancia como lo dice mi abuela evoca felicidad.

CONSEJO:
Si puedes mantenerte lejos de los spoilers y no estoy hablando de las paginas de facebook, tambien de la revista corocoro, pero hasta cuando... Es inevitable terminar por averiguar algo del juego....

LO DESCONOCIDO SE PERDIO CON EL TIEMPO.


Publicidad:


Quien no recuerda las galletas de pokemon, los comerciales, que destapabas una pepsi y encontrabas un pokemon en la corcholata pero principalmente los tazos.
Llamalas papas, frituras, sabritas, este fenomeno se dio practicamente en todo el globo, en japon, españa, mexico. Essas pequeñas bolsas con un 75% de aire y 25% de papasque solo comprabamos por obtener un tazo con goma alrededor... eso se ha perdido el dia de hoy.

Los tazos pokemon eran una de las razones para comprar las frituras, pues todos en algun punto de nuestra vida quisimos completar la coleccion si regresan ganan todos, lsabritas que sube ganancias, nosotros al completar otra coleccion y los niños mas pequeños que conoceran pokemon...


Hasta aqui el blo gdel dia de hoy, estoy pensando en hacer una parte dos con material de HG/SS :B
pero despues.. diganme que opinan :D

-Angel C