sábado, 16 de noviembre de 2013

Pokemon Varicolor ¿Por que son tan Especiales?

¿Que es un Pokemon Varicolor o Shiny?

Generalmente son Pokemón que presentar un color diferente a la de su especie, se dice que es por una mutación muy rara.

Por si no sabian, su denominacion Varicolor es por que cuando el Pokemon sale de su Pokeball o de entre la hierba, un halo de estrellas los cubre, asi que si no saben o les llega a pasar de que no saben que son Varicolor, si al Pokemon le sale un Halo de estrellas, no duden y capturenlo aun que sea Bidoof.

*Mi Primer Pokemon Shiny fue un Bidoof ._. No contando al Gyarados Rojo que todos hemos atrapado en Pokemon  Planta y Plata Alma.


Estos Pokemon son muy raros demasiado de encontrar, son mas faciles de encontrar mediante eventos que te salga uno salvaje o de un huevo. Las posibilidades de encontrarse con un Pokémon variocolor son de 1 entre 8192 aproximadamente (0,012%). E iban reduciendo estas posibilidades, sin embargo en los Nuevos Videojuegos Pokemon X y Pokemón Y las probabilidades aumentaron bastante.

Un Poco de Historia

Los Pokemon Varicolores aparecieron en los videojuegos de Pokemón Oro, Plata y Cristal, al encontrar al Gyarados Rojo, aun que no se notaba mucho ya que los graficos de el Game Boy Color no eran muy buenas y al atraparlo y combatir se veian unos destellos de colores entre azul y amarillo.


Se han hecho muchos debates sobre el Primer Pokemon varicolor, ya que muchos dicen que es este el Gyarados Rojo, mas que otros dicen  si recuerdan el Opening de la primera Temporada de Pokemón al principio aparece un Mewtwo y despues un Mew, pero este Mew tiene algo diferente al Mew Normal.

Muchos dedujen que es por que esta realizando un ataque, y otros que es Varicolor. La verdad es un enigma que solo Game Freak lo sabe y lo sabra.



¿Como se hace un Pokemón Varicolór?

Para que un Pokemón sea Varicolor viene determinado por los genes,  por lo que cuando un Pokemon es varicolor, nunca lo dejara de serlo y por ello si tienes un Pokemón varicolor al momento de hacer el metodo de crianza Pokemon, hay mas posibilidades de que nazca un Pokemón Varicolor.


¿Como conseguir un Pokemón Varicolor?

Metodo Masuda

*Tener el Pokémon que quieras variocolor. Este debe ser posible su crianza. También puede no ser variocolor.
*Conseguir un Pokémon de la versión extranjera a tu juego. Recomendablemente un Ditto, ya que puede criar con casi todos los Pokémon
*Criar el Pokémon extranjero con la de la versión natal.

    El huevo tiende a ser variocolor con probabilidades de 1 sobre 2048 (0.049%). Si el padre no es variocolor las probabilidades se ven reducidas respecto a si es variocolor, es como un método Masuda con menos probabilidades. 

Pesca por Cadena

Este método es exclusivo en Pokémon X y Pokémon Y:

1. Consigue un Pokémon con la habilidad ventosas (Lileep, Cradily, Inkay, Malamar y Octillery), o en su defecto, un Pokémon con la habilidad viscosidad (Grimer, Muk, Gulpin, Swalot, Shellos, Gastrodon, Trubbish y Accelgor), y ponlo como el primer Pokémon en tu equipo.

2. Busca un lugar donde encontrar al Pokémon que desees.

3. El truco de esto es que cada vez que pescamos consecutivamente sin fallar, es decir, sin que el Pokémon escape del anzuelo, la probabilidad de encontrar un Pokémon variocolor aumenta, de manera que simplemente nos quedaremos en la posición del paso 2. Sin movernos, equiparemos nuestra caña de pescar, y pescaremos, intentando en todo lo posible, no fallar.

4. Debemos hacerlo de manera que todas nuestras pescas sean consecutivas, o sea, que el Pokémon pique. Cada vez que pesquemos consecutivamente, nuestra cadena aumentará, aumentando la posibilidad de encontrarnos un Pokémon. La única forma de que la cadena se rompa es que el Pokémon no pique el anzuelo, tiremos de la caña tarde/pronto y por eso se escape o que el personaje se mueva del sitio (una vez empezada la cadena no puede moverse a ningún lugar).

5. Da igual si el Pokémon que nos salga es distinto al anterior, y da igual si lo debilitamos o si huimos de la batalla, esto no romperá nuestra cadena, permitiéndonos encontrar al Pokémon variocolor más fácilmente.

6. El Pokémon variocolor debería salir entre las 40 pescas consecutivas, es decir, cuando nuestra cadena llegue a las 40 pescas, o incluso más, es cuestión de suerte.

7. Importante: si se captura un Pokémon durante la cadena, esta se romperá y se empieza desde el principio.


Noctowl

El Pokemón varicolor mas conocido por todos es el Noctowl que Ash atrapo en Jotho, cuando noto que tenia colores no comunes.




Esto es lo que uno en general debe de conocer, por que pues, todos hablan de que me salio un Pokemon Varicolor despues de 200 huevos de el metodo masuda.



lunes, 11 de noviembre de 2013

¿Pokemon tipo Hada?

Amigos, como ya sabemos la llegada de la sexta generación trajo en consecuencia varios cambios significativos a la franquisia de Pokemón, y el mas relevante de todos (Ya sabemos que ya podemos correr en diagonal jajaja xD *_*) Fue la introducción de un nuevo tipo Pokemón.

Muchos esperabamos varias mejoras, pero nunca nos paso por la mente o en varios casos que Game Fraeak, introdujera un nuevo tipo Pokemón, o alomejor si pero era mas probable tipos como El Tipo Luz (Contraparte de el Tipo Siniestro), el Tipo Sonido, pero nunca el Tipo hada.


¿Por que es de los mas relevantes?

Independientemente de que se introdujeron tambien las Megaevoluciones, es de los mas relevantes o incluso el mas relevante por que para ello se tubieron que cambiar movimientos, debilidades, fortalezas y varios Pokemón se les añadieron tipos secundarios.

Ahora el numero de tipos de Pokemón aumenta a 18.


Tipo Hada

Es uno de los 18 tipos elementales Pokemón recien introduccido en la sexta generación, se dice que fue introducido para nivelar los 18 Tipos en cuestiones de poder, ya que el tipo Dragon era algo superior a los demas tipos.

Los Pokemón tipo Hada son efectivos contra los Pokemón de tipo Dragon, lucha y siniestro.
Son poco efectivos contra los Pokemon tipo Acero, Veneno y fuego.


Los Pokemón de este Tipo son muy fuertes, pero a la vez son tiernos, suaves y de aspecto delicado.
Como lo dice la Imagen, muchos Pokemon eran tipo Hada pero hasta la Sexta generación se hicieron oficialmente Tipo hada, adquiriendolo en el tipo puro, el caso de:
*Togepi
*Clefairy
*Cleffa
*Clafable
*Snubull
*Granbull

Nota: Si se dieron cuenta la mayoria de los Pokemon que cambiaron de tipo, eran tipo Normal.

Tipo Hada Primario (Solo las evoluciónes de Togepi la tienen ya que adquieren el tipo Volador)

El Tipo Hada Secundario lo adquierieron los Pokemón de las generaciones pasadas:
*Jigglypuff
*Wigglytuff
*Mr. Mime
*Igglybuff
*Marill
*Azumarill
*Whimsicott
*Dedenne
*Carbink
*Klefki

Y pues Arceus adquiere el tipo Hada como saben, adquiere todos los Tipos Pokemón.



Las opiniones varian, unos dicen que fue una pesima idea, y otros dicen que fue una excelente idea. Mas que nada fue bueno, es bueno revolucionarse para no aburrir, o estar siempre con lo mismo y con lo mismo.
Los tipo Veneno/Dragon son muy vulnerables al tipo Hada


Tambien diversos ataques cambiaron de Tipo, y el caso fueron dos introducidos en la Segunda generacion..
Los afortunados cambiaron de el tipo Normal al tipo hada y fueron:


Encanto: Encanto baja en dos niveles el ataque del enemigo. 
Beso Dulce:  Causa confusión al objetivo.


(Un Deerling afectado por encanto)


Cosas que debemos saber de el Tipo Hada:

*El tipo dragón no afecta al tipo hada porque según la mitología la magia de las hadas podía someter y dominar a los dragones.

*El tipo lucha es débil contra el tipo hada, ya que la magia supera a la fuerza bruta.

*El tipo siniestro es débil contra el tipo hada, ya que las hadas representan la luz y ésta hace desaparecer a la oscuridad.

*El tipo acero es efectivo contra el tipo hada ya que la magia no causa efectos en seres no orgánicos.

*Los ataques de tipo hada no son muy eficaces contra el tipo fuego, debido a que tradicionalmente las hadas habitan en los bosques, y el fuego destruye los bosques.

* El tipo veneno es efectivo contra el tipo hada, ya que las hadas son seres que representan la pureza y el veneno la contaminación.

*Los ataques de tipo bicho son débiles contra el tipo hada porque en la cultura popular, las hadas están basadas en ellos. 


Curiosidades del Tipo Hada:

*En la mayoría del tipo hada puro pierden el tipo normal, un ejemplo es Togepi que desde que se introdujo en la segunda generación hasta la quinta generación era tipo normal mientras en la sexta generación cambia al tipo hada.

*Forma un triángulo elemental con el tipo acero y el tipo lucha.

*Todos los ataques de generaciones anteriores a la sexta que ahora son de tipo hada debutaron en la segunda generación.

*Es el único tipo que no es ni físico ni especial, al haberse eliminado esa diferencia de tipos ya en la cuarta generación. 



Es una pequeña introduccion de parte mia al Tipo hada, el cual todavia nos guarda muchos secretos de los cuales iremos poco a poco descubriendo.

 Gracias por Leerlo.

viernes, 8 de noviembre de 2013

¿Como Hacer un Fakemón?

Primero que nada, si no saben que es un fakemon, aqui esta el enlace de este mismo Blog qen el cual podran saber que es un fakemon.


¿Que es un Fakemón? <---- El Link...

Primer Paso: TENER UNA IDEA.

Ejemplo: Una nube con un brazo grande saliendole, sosteniendo un rayo y con ojos amarillos.

Pd. Esta idea es mia


Las ideas pueden variar segun sea su imaginacion, en este blog pondre de ejemplo un fakemon mio que lo tengo completo.

PRIMER PASO: IDEA
-Tipo Bicho
- Escarabajo
-Con colmillos grandes
-Cuerpo pequeño




Boceto:







La idea es dibujar y dibujar hasta que ustedes queden conformes con el resultado obtenido.





Despues de tener fijas sus ideas pasamos a el paso que es el boceto, en el cual plasmaremos todas nuestras ideas hasta dar o estar satisfechos con lo obtenido.
Este proceso es en el que empleamos mucho la imaginación, todo depende de la imaginacion de cada uno, y gracias a esto, tenemos demasiados Fakemon existentes.


Colores:

Ya que tenemos el boceto realizado, es hora de imaginar el color de nuestro fakemón, los colores deben de concuerdar, o llebar sentido, si no se pierde la escencia de tu creacion.


Diseño:

Aqui dependera de las aptitudes para los programas de diseño grafico de ustedes, pueden utilizar desde Paint, GIMP, Paint Too Sai (Si no saben utilizar programas de Diseño les recomiendo este, da buenos resultados y es para principiantes) Adobe Photoshop Csc (5, Y 6 Son los recomendados, es facil utilizar este programa solo es cuestion de practica) o Corel Draw, hay infinidades de programas que ustedes pueden utilizar.

O bien pueden dejarlo asi y solamente lo pintan.



(Aqui tenemos el boceto que paso por el Programa Paint Too Sai)


Sprite:

Si saben como hacerlo sera facil, pero si no batallaran un poco. Para mi es la parte mas dificil ya que no soy muy bueno.



Pero con la practica te sera superfacil.



Bueno hasta aqui el blog pero recuerden, todo depende de su imaginación, y nadamas de eso.

(El Fakemón mostrado en la parte de Bocetos)

Si quieren ver mi gallery en dA
aqui el link Anefracor dA

Hasta Luegoo!







sábado, 2 de noviembre de 2013

Megaevolución

Es una nueva forma de evolución introducida en al sexta generacion que permite que el Pokemon adquiera una forma mas poderosa, con la ayuda de un Objeto llamado la MegaPiedra. Es un requisito fundamental que el Pokemón llebe consigo la megapiedra.

Ahora, aun no se sabe cuantos Pokemon pueden llegar a ella, son contados los que pueden llegar a ella.

Algunos Pokemon ganan o pierden tipos, como es el Caso de Charizard X, adquiere el Tipo Dragon.
Solo un Pokemon puede Megaevolucionar en el combate, y si es debilitado,  no importa ya no podras hacer megaevolucionar a otro Pokemón hasta que acabes la batalla y comiences otra.


Cada Megapiedra tiene su Nombre como es el caso de la Lucarita (Hace Megaevolucionar a Lucario) o la Mawilita (A Mawile). Cada Megapiedra solo sirve exclusivamente para el Pokemón que la puede utilizar. (Un Blaziken no puede Megaevolucionar con la Lucarita y viseversa).

Mega Ring

Es el dispositivo que actua como mediador entre el Entrenador y el Pokemón con el fin de hacerlos Megaevolucionar. Es un requisito importante estar muy relacionado con el Pokemon que queremos hacer Megaevolucionar, un ejemplo es la Felicidad.
Para que el Mega Ring funcione necesita una piedra clave (Lucarita, etc.)

Existen 3 variantes del mega-aro, el Mega guante, el Mega Anillo y el Mega Colgante.

Te lo Entrega Corelia en la cima de la Torre Maestra, despues de haberle ganando una batalla en el Gimnasio de Ciudad Yantra.


  Cuando el Pokemón Megaevoluciona, obtiene una habilidad por ejemplo:

Mega Charizard gana una nueva habilidad: Drought (Sequía), con la cual llamará el efecto climático de Día Soleado en el campo de batalla aumentando el daño de los ataques de Fuego y cortando a la mitad el daño de los ataques de tipo Agua.

Mega Blastoise contará con la habilidad de Mega Launcher (Lit. Mega Lanzador) con la cual el daño de sus ataques se verá aumentado.

Mega Venusaur contará con la habilidad Thick Fat (Sebo) con la cual recibirá daño disminuido de ataques de tipo Fuego y Hielo.


El Numero de Pokemon que Megaevolucionan aun no es exacto ya que hace unos dias se descubrio la Megaevolución de Latias y Latios.


Algunas Megaevoluciones:

Mega Charizard X
(Su habilidad cambia a garra dura, su ataque se fortalece y pasa a ser de tipo fuego/dragón)





Mega Aggron
(Su habilidad cambia a filtro y pierde el tipo roca quedando como acero puro)


 Mega Alakazam
(Su habilidad cambia a rastro y aumenta su velocidad)



Mega Lucario
(Su habilidad cambia a adaptable y todas sus estadísticas excepto la defensa especial se fortalecen)



Mega Gengar
(Su habilidad cambia a sombratrampa, y su ataque especial y velocidad se fortalecen.)


Estos son algunas Mega evolciones.

Hace unos dias se descubrieron dos Mega Evoluciones.


MEGA LATIAS





MEGA LATIOS

 

 Aun no se sabe si su habilidad cambia o si adquiere un tipo nuevo, en fin como les dije todavia podemos seguir esperando mas Megaevoluciones, y esperemos asi lo sea.


Nos vemos Luego sin antes decir que comenten de que tema quieren que hablemos en el proximo Blog.